Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta a la tercera Ola.

Ir abajo

Respuesta a la tercera Ola. Empty Respuesta a la tercera Ola.

Mensaje  Ana Perez Dom Abr 13, 2008 7:53 pm

Toffler introduce un concepto de ola que engloba todas las consecuencias biologicas, psicologicas, sociales y economicas que se deriban de cada una de las civilizaciones verdaderamente distintas .
La primera ola como revolucion agricola basada en el auto abastecimiento que origina una ola de consecuencias culturales.
La segunda ola como revolucion industrial , una civilizacion que esciende la figura del productor y de la del consumidor, las consecuencias culturales en esta ola son la uniformizacion, la especializacion, la sincronizacion, la concentracion y la centralizacion .El poder en esta segunda ola es ostentado por los que llaman integradores que son aquellos que coordinar y optimizar los procesos de produccion.
La tercera ola en la sociedad post industrial es un concepto propuesto por varios teoricos para describir el estado de un sistema economico que ha evolucionado segun algunos cambios espesificos en su estructura que corresponden al proceso de industrializacion clasico de la revolucion industrial.Una sociedad post industrial es aquella donde la mayoria de los empleados no estan implicados en la produccion de mercancia tangible.
Lo que caracteriza a la sociedad post industrial, no es solo el cambio en la naturaleza del poder el cual ya no surge de la propiedad o de la administracion politica, si no de la posecion del conocimiento que tambien presupone un cambio en su naturaleza.

Ana Perez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.