Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TERCERA OLA

Ir abajo

LA TERCERA OLA Empty LA TERCERA OLA

Mensaje  yusmir coromoto Lun Abr 21, 2008 7:37 pm

ANALISIS CRÍTICO DE LA TERCERA OLA

Una de las características mas importantes presente en la segunda ola desde el punto de vista educativo, que permitió el cambio y dio origen a la tercera ola según Alvin Toffler, fue la revolución industrial, que se dio a mediado de 1650, y que permitió el adelanto científico, en donde lo mas importante para la educación, son los nuevos modelos de desarrollo tecnológico.

La revolución industrial, dio origen a la tercera ola, debido a los constantes cambios tecnológicos, y en los últimos años se ha generado con más ahínco la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S). Es decir; en los actuales momentos se ha generado el BOOM con las TIC´S.

Cabe señalar que uno de los factores que influyen en la tercera ola desde el punto de vista educativo, son los constantes avance y creatividad de los estudiantes y profesores que acceden a la educación a distancia

para finalizar es necesario que todos los ciudadanos que conformamos este mundo en el que vivimos y apoyada en este autor, aceptemos los constantes cambios que surgen desde el punto de vista positivo para la educación y logremos cambiar nuestra cultura para que de esta manera se pueda lograr una educación con altos atributo, tales como la eficiencia – eficacia, conciencia, disposición de querer hacer las cosas y apoyarnos en las tecnología. Estos atributos pueden dar origen a surgimiento de la cuarta ola.

Lcda. Yusmir Torrealba Montes.
Estudiante de la Maestría Tecnologia Educativa
[center]

yusmir coromoto

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.