Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi respuesta al tema

Ir abajo

mi respuesta al tema Empty mi respuesta al tema

Mensaje  yessica cuello Lun Ago 04, 2008 11:59 pm

El proceso evolutivo de la cultura venezolana deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas del litoral, las sabanas de Los Llanos y las selvas amazónicas), se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
Es por ello que se debe iniciar la formación de niños y niñas para que sean ciudadanos con derechos, con integración en la familia y la comunidad, así como desarrollar sus valores, habilidades, destrezas, inteligencia, hábitos y su identidad local, regional y nacional.
La práctica de las diferentes manifestaciones brinda la posibilidad de aprender, y les permite a los niños y el adolescente utilizar sus propias estrategias. Es la base de aprendizaje de la educación. Por otro lado permite que el niño y el adolescente adquiera confianza en si mismo y mejora su autoestima.

yessica cuello

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.