Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Educacion Superior en la Gerencia del Conocimiento

Ir abajo

La Educacion Superior en la Gerencia del Conocimiento Empty La Educacion Superior en la Gerencia del Conocimiento

Mensaje  ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID Dom Abr 13, 2008 11:41 pm

Las Universidades como máxima casa de estudio, tienen el deber de estar a la vanguardia de los alcances cientificos, tecnológicos, culturales y comunitarios pues los profesionales que se están formando no deberian egresar ajeno a lo que seria su realidad laboral.
Portaencasa (1996;p-2), las universidades son y deben ser competitivas entre ellas en la región, en la nación y en la comunidad de naciones en el mundo en busca de acciones efectivas para educar a sus estudiantes. En la actualidad la universidad si no cuenta con los recursos tecnológicos básicos para manejar, crear y divulgar la información del conocimiento no puede ser competitiva.
Perdomo (2000; p-14) La competencia no es ahora nacional en esta carrera por el conocimiento y la novedad, sino que engloba a todos los paises del mundo, y aquellos que resulten ganadores tendran el poder económico y comercial.
La universidad debe de adaptarse a la realidad de su entorno, conciente de que el país necesita avanzar hacia un nuevo tipo de sociedad que se manifiesta en el mundo a raiz de los avances científicos y tecnológicos, de otro modo seguiriamos siendo simples observadores de los procesos de transformación de la realidad del país.

ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.