La Educacion Superior en la Gerencia del Conocimiento

Ir abajo

La Educacion Superior en la Gerencia del Conocimiento

Mensaje  ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID el Dom Abr 13, 2008 11:41 pm

Las Universidades como máxima casa de estudio, tienen el deber de estar a la vanguardia de los alcances cientificos, tecnológicos, culturales y comunitarios pues los profesionales que se están formando no deberian egresar ajeno a lo que seria su realidad laboral.
Portaencasa (1996;p-2), las universidades son y deben ser competitivas entre ellas en la región, en la nación y en la comunidad de naciones en el mundo en busca de acciones efectivas para educar a sus estudiantes. En la actualidad la universidad si no cuenta con los recursos tecnológicos básicos para manejar, crear y divulgar la información del conocimiento no puede ser competitiva.
Perdomo (2000; p-14) La competencia no es ahora nacional en esta carrera por el conocimiento y la novedad, sino que engloba a todos los paises del mundo, y aquellos que resulten ganadores tendran el poder económico y comercial.
La universidad debe de adaptarse a la realidad de su entorno, conciente de que el país necesita avanzar hacia un nuevo tipo de sociedad que se manifiesta en el mundo a raiz de los avances científicos y tecnológicos, de otro modo seguiriamos siendo simples observadores de los procesos de transformación de la realidad del país.

ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.