Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Universidad debe perseguir el más alto nivel de calidad

Ir abajo

La Universidad debe perseguir el más alto nivel de calidad Empty La Universidad debe perseguir el más alto nivel de calidad

Mensaje  ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID Dom Abr 13, 2008 11:40 pm

La Universidad experimenta cambios de gran trascendencia acorde con las exigencias educativas y tecnológicas que le permitan al estudiante obtener las herramientas necesarias donde desarrollen conomientos más amplios y asertivos en la carrera elegida, asi como también manejen herramientas institucionales que cubran las necesidades de matricula de las diversas carreras universitarias. La sociedad del conocimiento capta un sinfín de participantes de diferentes entornos valorando sus capacidades y no su estatus económico permitiendo ser objetivos y creativos, lo cual debe ser fortalecido por la diversidad de criterios que lo hace más vulnerable en la sociedad. No se tiene una planificación económica en la sociedad, la inversión en los conocimientos fluye y trasciende en las universidades haciendoce mas andragógica, exigente y aplicable en el dia a dia del universitario.
La Ley de Universidades: OPSU y CNU debe replantear sus normativas y proponer unas que sean más innovadoras, planificadoras, organizativas y evaluadoras en los diferentes sectores unversitarios y romper viejos paradigmas distantes a la realidad actual, lo cual a generado un atrazo en nuestras universidades. También debe manejarse una base politica a la par del conocimiento. Considero que se deben adaptar modelos más contructivistas, sistematicos, organizacionales, que generen una inversión significativa en la sociedad del conocimiento y con esto lograr que la universidad aporte resultados importantes educativos, económico, político y social a nuestro país y el mundo.

ANAVIRGINIA HERNANDEZ HID

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.