LA SOCIEDAD ESCOLAR Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SOCIEDAD ESCOLAR Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Mensaje  Ana Rangel el Dom Abr 13, 2008 8:09 pm

Respuesta a 2do Foro

LA SOCIEDAD ESCOLAR Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO



Como he venido afirmando, las instituciones educativas a nivel nacional deben mantenerse dentro de los rangos establecidos por el nivel de desarrollo global, de alta competitividad y mejoras continuas, persiguiendo el ideal en conocimiento de todas las naciones. Todo ello con el fin de mejorar y transformar el papel de dichas instituciones no sólo frente a la sociedad del conocimiento sino además frente a la sociedad de la información.
Es claro que esta sociedad del conocimiento no se logrará hasta que todos los habitantes del mundo no gocen de una igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación para tratar la información disponible con espíritu crítico, analizarla, seleccionar sus distintos elementos e incorporar los que estimen más interesantes a una base de conocimientos, de manera que no siga en aumento la brecha existente entre los países del mundo.
Venezuela de manera particular deberá asumir una postura de transformación y cambio que mejore los procesos encontrados y desarrollados por las instituciones educativas y que de manera continua perfeccionen el proceso de adquisición de conocimientos y mejoras en la calidad académica que transcienda las fronteras de las instituciones académicas y logre la incorporación de las comunidades adyacentes para lograr transformar la realidad general de las comunidades a nivel nacional.


ANA F. RANGEL P.
15.867.713
SECCIÓN B

Ana Rangel

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SOCIEDAD ESCOLAR Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Mensaje  yaisydelcarmen@hotmail.co el Dom Abr 13, 2008 9:24 pm

La sociedad Escolar y la Sociedad del Conocimientos.

La aparición de nuevas fórmulas de organización social determina cambios que afectan a todos los sistemas sociales, por lo tanto también al subsistema educativo. En la década de los noventa aparece la valoración de la materia gris por encima de otros rasgos de capitalización de las organizaciones abarcando ámbitos profesionales y académicos de gran relevancia, por lo que se ha revelado como un importante impacto en los enfoques modernos de la educación. La llamada sociedad del conocimiento ha puesto el énfasis en que los conocimientos son el factor más importante en los procesos tanto educativos, como económicos o sociales en general.

La mundialización, la globalización y los requisitos de habilidades Tecnológicas han dado como resultado un gran aprecio por una característica específicamente humana. En Educación esta revolución tecnológica se debe basar sobre todo en los cambios de la metodología y en los contenidos de la enseñanza. Es posible que estemos formando personas para una sociedad que ya está desapareciendo como tal; esto puede ser considerado como una trampa o un fraude hacia las nuevas generaciones.Se entiende que la educación prepara para el mañana, pero el mañana no es la sociedad actual, es la sociedad del conocimiento. Un conocimiento que va a transformar profundamente las estructuras actuales.

yaisydelcarmen@hotmail.co

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.