Gerencia del Concimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la gerencia del conocimiento en las universidades

Ir abajo

la gerencia del conocimiento en las universidades Empty la gerencia del conocimiento en las universidades

Mensaje  lugo wir Mar Abr 01, 2008 2:50 pm

“ISABELLOBOS” escribió: La universidad debe perseguir el más alto nivel de calidad no solo en los programas también en la información que hará del conocimiento público por el papel que debe desempeñaren una sociedad del conocimiento


La gerencia en la actualidad es un proceso complejo que incorpora el manejo de conocimientos, creatividad, innovación y el desarrollo de enfoques proactivos. Estas exigencias requieren que los Centros educativos de educación superior desarrollen capacidades para la competitividad. Así mismo, la capacidad de realización innovaciones en productos y procesos organizacionales que requieren de conocimiento de los avances científicos y tecnológicos de los mercados en la actualidad. Es por ello, la importancia que las universidades identifiquen y analicen el conocimiento disponible , requerido, planifiquen y controlen las acciones para generar activos de conocimientos que permitan alcanzar objetivos organizacionales para preparar un individuo eficiente y eficaz para su campo de trabajo en el futuro. Respecto ala gerencia del conocimiento:

Muñoz y Riverola (2003) definen la gerencia del conocimiento como aquel proceso donde se relaciona un conjunto de elementos que aseguran la óptima utilización de un activo que siempre ha estado presente en la empresa, pero que no había sido debidamente aprovechado. La gerencia del conocimiento trata de garantizar que esta utilización se enfoque deliberadamente hacia la mejora constante de la productividad y competitividad de la empresa.

Es por ello que la gerencia del conocimiento debe estar enmarcada en un individuo capaz, con iniciativa hacia el cambio de paradigmas y sepa aprovechar el recurso humano que posee a su alcance para lograr llevar a esa organización donde se desvuelve a la calidad total y así lograr dentro de la misma una productividad competitiva con cambios desde adentro hacia afuera que es la verdadera clave del éxito.
Wirthalia lugo

lugo wir

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.